Quién soy

Soy Paula González, Diseñadora de interiores y Estilista de decoración, afincada en Madrid pero con una carrera profesional con gran proyección internacional.
Mi experiencia a lo largo de los años me ha permitido afrontar proyectos de carácter diverso, tanto de espacios públicos (restaurantes, hoteles, etc), como de un gran número de viviendas y residencias particulares.

Metodología

  • En una primera reunión con el cliente, cambiamos impresiones, analizamos tanto sus necesidades como sus preferencias de estilo y profundizamos en cualquier otra información que pueda ser relevante para el desarrollo del proyecto.

    A continuación, visitamos el espacio sobre el que vamos a actuar, lo que nos permite estar ya en disposición de presentar un pequeño anteproyecto en el que se recogen algunas ideas y un primer presupuesto orientativo.

  • La siguiente fase es la realización del proyecto y del presupuesto definitivo. Esta es una fase viva, a lo largo de la cual se van consensuando con el cliente tanto acabados y diseños como opciones de elementos de diversas cuantías económicas, hasta que se llega a una propuesta final que armonice criterios estéticos, presupuestarios y de satisfacción del cliente.

  • A partir de este momento se produce la ejecución de la obra civil, del amueblamiento, o de ambas, atendiendo también a lo largo de esta fase a las modificaciones que se consideren oportunas. Una vez terminado el proyecto, se realiza un seguimiento exhaustivo y conjunto, se aportan soluciones para las posibles incidencias y se detectan nuevas necesidades que pudieran surgir.

  • Los espacios públicos admiten más licencias relativas a un diseño más atrevido, si el local y el cliente así lo requieren. En cuanto a las residencias privadas, procuro conferirles un estilo contemporáneo y actual, pero que no pase de moda con facilidad; Busco una base neutra, elegante, sobria pero moderna, e introduzco algunas piezas de acento más especial, que busco en anticuarios, mercadillos, o que simplemente llaman mi atención por su color, su forma, o su material.

  • Así mismo, en esa base neutra, introduzco toques de color, de modo que cambiando solo algunos de estos elementos, puede darse otro aire a los espacios a un coste muy bajo. Si el proyecto o el cliente lo requiere, se pueden llegar incluso a mezclar muebles de diseño con antigüedades, algunas de ellas de herencia familiar. Esas combinaciones pueden enriquecer los estilos y conferir a las viviendas un carácter más personal.

Trayectoria Profesional

Una vez finalizados mis estudios como Técnico Superior en Diseño de Interiores en la Escuela de Artes Decorativas de Madrid (Premio Collins al mejor expediente académico de mi promoción), comencé mi andadura profesional en Artespaña, donde desempeñé distintas responsabilidades hasta mi nombramiento como Directora de Imagen.

Tiempo después me incorporé al equipo de NH Hoteles como Directora de producto en el Área de Desarrollo e Innovación. Los cerca de 400 hoteles de la cadena, distribuidos en más de 25 países supusieron una experiencia retadora y me permitieron adquirir conocimientos profesionales en el ámbito internacional.

Actualmente dirijo mi propio Estudio de Decoración, desde el que he realizado proyectos tanto nacionales (Madrid, Marbella e Ibiza) como internacionales (Mónaco, Manchester, Londres y Medellín), además de seguir compaginando mi actividad con colaboraciones para publicaciones como El Mueble, Elle Decó, Casa y Jardín, etc.

Puedes ver mi curriculum completo en Linkedin.

Formación académica

Técnico Superior en Diseño de Interiores. Escuela de Artes Decorativas de Madrid. Premio Collins al mejor expediente académico.

Publicaciones y menciones

Entrevista en la web de Vanity Fair.